Apelación de casos de Incapacidad del Seguro Social en Puerto Rico

Posted by on in Uncategorized
  • Font size: Larger Smaller
  • Hits: 568
  • 0 Comment
  • Subscribe to this entry
  • Print

27 de Agosto del 2013 - Según saben muchos abogados de seguro social que han trabajado en casos de incapacidad, éstos se hand dado cuenta de los errores que muchos reclamantes hacen después de recibir una notificación de denegación de la Administración del Seguro Social (SSA). He aquí una breve lista de tres errores comunes que cometen los reclamantes del Seguro Social por Incapacidad.

1. Algunos reclamantes no persiguen su reclamación mediante la presentación de una apelación después de su caso ha sido denegado. En efecto, ellos aceptan su aviso de rechazo como la última palabra sobre su reclamación. Esto es casi siempre un error.

¿Por qué? Porque, en términos estadísticos, la búsqueda de la reclamación a través del proceso de apelación se tienen bastantes posibilidades de ser finalmente aprobado. Aunque las reconsideraciones casi siempre se les niega ... sin embargo, después de un reclamo es denegado en el nivel de reconsideración, el demandante se le permitirá presentar una solicitud de audiencia de incapacidad, o sea una vista administrativa.

Suponiendo que el caso ha recibido una preparación adecuada a este nivel, y que el demandante ha optado por un abogado de seguro social (el representante puede ser un abogado de la incapacidad o de un representante que no es abogado) a comparecer ante el juez de derecho administrativo, las posibilidades de ganar pueden ser bastante favorables.

Este hecho se confirma constantemente por las estadísticas federales que indican que, a nivel nacional, más del sesenta por ciento de todos los demandantes representados por abogados del Seguro Social se le otorgarán beneficios por incapacidad después de una vista.

2. Algunos reclamantes optan por presentar una nueva reclamación en lugar de presentar una apelación. Esto sucede con bastante frecuencia, y el resultado es bastante predecible. El caso simplemente se negó de nuevo en la nueva reclamación. Para que el resultado sea diferente, por supuesto, hay que tomar medidas diferentes a las iniciales.

¿Por qué algunos reclamantes siguen una nueva reclamación en lugar de presentar una apelación? O incluso presentar nuevas solicitudes una y otra vez de utilizar sus derechos de apelación? En algunos casos, puede ser debido a la confusión por parte del reclamante. En el pasado, por supuesto, esto era comprensible. La Administración del Seguro Social en Puerto Rico se ha visto obligado, en más de una ocasión, para cambiar el texto de sus anuncios de denegación, ya que dieron erróneamente la impresión de que los reclamantes deben presentar una nueva solicitud en lugar de apelar.

La presentación de nuevas solicitudes de incapacidad una y otra vez, por supuesto, no es una buena estrategia. Por el contrario, los que interponen recursos eventualmente obtener su caso decidido por un juez federal y las probabilidades de ser aprobado será sustancialmente mayor. Para más información verifique en: http://www.facebook.com/segurosocialpr

¿Por qué son las probabilidades mejores para una vista administrativa? Hay varias razones. La primera es que los jueces del Seguro Social le dan más crédito a la opinión del médico de un solicitante, o el tratamiento médico.

En segundo lugar, ya que la audiencia es el único paso en el que el tomador de decisiones se encuentra con el reclamante, puede ser más fácil que el juez sea subjetivamente influenciado por los síntomas del reclamante, la apariencia, y testimonios.

En tercer lugar, la atención prestada a las dos limitaciones por esfuerzo del reclamante es más detallada, así como la atención que se presta a las perspectivas del solicitante - o la falta de perspectivas - para ser capaz de cambiar a otro tipo de trabajo. Por último, una cuarta razón es que, en una audiencia, una teoría convincente del caso y los argumentos para su aprobación se puede avanzar por el reclamante y/o su representante de incapacidad.

3. Algunos reclamantes tienen la intención de apelar, pero dejan pasar el plazo para la apelación. Esto también ocurre con frecuencia. ¿Por qué? En algunos casos, puede ser que el demandante no está seguro de qué hacer a continuación, como consecuencia de la ansiedad o la depresión a raíz de la denegación de su reclamación inicial. En otros casos, sin embargo, puede ser que el demandante pretende que un abogado de incapacidad los encuentre o contacte de alguna manera pero el reclamante no ha querido localizar a un abogado.

Los reclamante deben tener en consideración que no cumplir con el plazo de apelación dará lugar a tener que empezar de nuevo con una nueva demanda.

Si quiere más información, visite a www.segurosocialporincapacidad.com para más detalles sobre la incapacidad. También puede llamar ahora a los abogados de Seguro Social en Puerto Rico para una consulta gratuita al 787-344-9219.  Nada de lo anterior se debe considerar como un consejo legal sino como información general para su conocimiento. 

Comments